jueves, 29 de abril de 2010

Estilismo en Roberto Verino

Hace unas semanas tuve el honor de ser invitada a la tienda Roberto Verino Para recibir una curso de estilismo.
Encantada con la idea, después de horas estudiando mi imagen y con la ilusión de niña la mañana de Reyes...aparecí la primera en la tienda, loca de alegría.
Que decir tiene que el curso me entusiasmo pero como no quiero aburriros, os esquematizó lo que me pareció más importante en cinco puntos:
  1. La moda y la historia están absolutamente interrelacionadas, se retroalimentan y evolucionan parejas.
  2. Cualquier mujer debe olvidar sus prejuicios personales y confiar en su estilista; te puede abrir a un nuevo mundo de seguridad en ti misma que no conocías.
  3. El rojo sienta bien a todas las mujeres; rubias, morenas , pálidas o bronceadas.
  4. Huir del total look absoluto: Por ejemplo; el total look black necesita cortar la sobriedad con una nota de color bien en cinturón, zapato o bolso. Resaltará el vestido.
  5. Esconder las partes de tu cuerpo que no te gustan nunca funciona, acabas haciéndolas más visibles. Es más eficaz potenciar tus puntos fuertes.

Lo cierto es que fue una velada alucinante, donde las chicas verino fueron encantadoras, como siempre, el profesor estuvo divertido e interesante y supuso un fantástico resumen gráfico de mis estudios.














Collar de plumas y pantalón: Roberto Verino; Top: Custo Barcelona; Brazalete: Uno de 50;




viernes, 23 de abril de 2010

Hippy-Boho-Etnico-Deluxe



Abro una revista....mis peores pesadillas se materializan en el look de una hermosa modelo.La cierro rápidamente y, casi conteniendo el aliento,abro otra. ¡No puede ser! ¡Ahí está otra vez! ¡Noooooo! El Hippybohoétnicodeluxe.
Como algunos ya sabéis, estudio personal shopper y, en realidad, me siento cómoda trabajando con todos los estilos.
En este tipo de profesiones existe la posibilidad de que las únicas flores que recibas sean las que te hechas a ti misma, así que...
El tema es que tengo un punto débil, el estilo étnico.
Lo sobrellevaba con gracia cuando se trataba sólo de añadir unas pulseritas o una bolso hecho a mano pero resulta que este año hay que realizar un mix con el boho, osea, bohemio elegante , darle connotaciones liberty y, por si fuera poco, hay que ser chic.
¡Por favor! ¡Que sólo dure una temporada!!


















Top: Essentiel; Pantalón: Fairly ; Sandalias: Fornarina; Bolso: natura





miércoles, 14 de abril de 2010

Me había olvidado de ellos!!!!


Hace unos meses, hojeando un suplemento del periódico, descubrí una noticia que me sumió en la más profunda confusión.
El reportaje consistía en un experimento en el cual varones treintañeros de profesiones liberales, juzgaban los looks de unas muchachas muy estilosas, con lengua viperina más propia de la jefa de animadoras malévola de un instituto americano que de unos ilustrados hombres renacentistas.
Patidifusa, miraba las fotos que proponían unos looks tan fantásticos que incluso sentí la necesidad de aplaudir....y, entonces, me di cuenta..
No sólo hay que vestir de acuerdo a tus proporciones, potenciar tus puntos fuertes y ocultar los que no lo son tanto,procurar comprar prendas a la moda a un precio no disparatado, cuidar las combinaciones y estar alerta en el uso de complementos...Además: ¡ El resultado les tiene que gustar a los chicos!!!
A veces creo que esta profesión es misión imposible.

Mono: Bill Tornade, gargantilla: Uno de 50, Pulsera: CK , Clutch: Adolfo Dominguez, Botines: To Be

martes, 13 de abril de 2010

#6#





Desde el magnífico blog B de H me han invitado a participar en este juego.

Reconozco que soy poco espabilada entendiendo ciber-instrucciones pero creo que la cosa va más o menos así.

Hacer memoria histórica de tu blog y mostrar la sexta imagen que publicaste.

Contar las condiciones que rodearon su publicación

Invitar a participar a otros blogs en este juego.

Allá voy:


La foto pertenece a mi sexto post, sobre el mundo de las voguettes.

Es Giovanna Battaglia y le dediqué un resumen de porqué me parece una de las mujeres más estilosas del panorama internacional.


Y ahora las invitaciones:


http://suitelulu.blogspot.com/
http://misscosillass.blogspot.com/

http://stylefashionfamous.blogspot.com/

http://modalomismonoeslomismo.blogspot.com/

http://atrendylifestyle.com/

http://piter-bimbo.blogspot.com/

http://loutfits.blogspot.com/

http://elbauldelucia.blogspot.com/

Estos enlaces los he elegido al azar entre los comentarios de mis últimos post. Es posible que algunos ya hayan sido invitados a participar.

Muchos besos y gracias por incluirme

jueves, 8 de abril de 2010

El vereno de los jeans: Parte final


Aún recuerdo cuando los vaqueros blancos eran mi debilidad. Me los compraba níveos como un campo de Groenlandia , se me manchaban en una sola puesta, los hacía una bola, los tiraba al cesto de la lavadora y...... Magia!!!!! Impolutos y planchados aparecían colgados en mi armario. Buenos tiempos.




Ahora la magia se acabó. La bola gris en la que terminan convertidos después de cada puesta me persigue obsesiva, recriminando que nunca volverán a su color original, ni lucirán la belleza de la primera puesta.
La cruda realidad: buena estilista no equivale a buena ama de casa.










Collar; uno de 50, Top: Pinko, Jeans No.Li.Ta, Bolso: Roberto Verino, Brazalete: Ck, Zapatos: Valentino rebajados en un 70% ( Me parecía importante dejar claro que algunos milagros si existen)
Bueno, con esto finalizo mi particular homenaje al jeans veraniego, aunque recordar: Son todos los que están pero no están todos los que son.
¿Qué os ha parecido?
Bsss