jueves, 25 de febrero de 2010

Asimetrías

Este look representa la combinación de dos tendencias que me encantan: asimetría y seda.

En lo que respecta a la primera, este tipo de escotes favorecen a cualquier tipo de mujer, además de dar un aire moderno y sofisticado.

Por otra parte, la seda con un corte amplio, proporciona soltura y movimiento al outfit.

Siempre que la pieza superior tiene volumen hay que mezclarla con pitillo o pantalón recto para cuidar la amplitud del conjunto y no restar protagonismo al cuerpo.

En cuanto al color, la opción de tonos fríos y estampado amplio, potencia la luz de la piedra y el entorno.





















martes, 23 de febrero de 2010

A.M.




Extravagante, rebelde y provocador, para él era imposible conciliar la parte comercial y creativa de la moda , afirmaba que había que ceñirse a una de ellas.
Yo creo que no consiguió atenerse a sus palabras, que sus piezas son magnificas obras de arte vivientes que emanan belleza por si mismas.
Al mismo tiempo, sus clientas desean sus diseños desde que son únicamente bocetos.
Esto es una perfecta asimilación entre arte y moda.



La puesta en escena de su pasarela es brillante, dramática, con transgresoras muñecas bohemias. Pero sus vestidos se extrapolan al asfalto sin perder un ápice de belleza.







La segunda semana de Marzo, su colega y colaboradora Sarah Burston presentará al mundo su obra póstuma, por lo menos queda eso.
Los simples mortales añoraremos al genio.


PERSSONAL SHOPPER

LO SIENTO!!!! Esta semana me ha resultado más difícil publicar por dos cosillas.
Quiero hacer un post homenaje a Mcqueen y quiero hacerlo lo mejor posible y porque me he centrado más en mis estudios de personal shopper.
En toda mi carrera de derecho, no llegué a sacar unas notas ni parecidas , lo cual creo que significa que he reconducido mejor mi futuro.
Un beso muy grande y espero poder solucionar vuestras dudas a la mayor brevedad posible.

lunes, 15 de febrero de 2010

¡¡A Rayas!!

Cuántas veces nos han invitado a una boda y nuestra mente ha cobrado vida propia: en vez de desear dicha eterna a la feliz pareja hemos pensado; ¡Rediez! ¡Me tengo que gastar un pastón en un modelito que no reutilizaré jamás.!

Bueno, siendo sinceros , eso no es del todo cierto. Si optamos por looks más sencillos y descartamos vestidos de noche , cola y pedrería, los outfits elegidos pueden tener vida más allá de la ceremonia.

Es el caso de esta prenda de Pedro del Hierro, túnica de seda asimétrica, se puede combinar tanto con pantalones de vestir, para crear un look más formal, como con el socorrido jeans, que ya se perfila como un must del verano.

Lo he complementado con un collar alargado, para compensar la horizontalidad de la prenda y con un bolso de tachuelas.

De esta forma, una cena, un paseo romántico, e incluso una noche de copas será factible.
























Pero ahora voy a concentrarme en el asunto que, de verdad, quería mostraros: El "complemento" que de verdad da glamour a cualquier look


HANNA: la pobre se pasó toda la sesión de fotos intrigadísima de porque su dueña, lloviendo y con un frío tremendo, estaba en la terraza poniendo posturitas, así que , finalmente, decidimos usarla como modelo.

Un besazo






Una compradora nada compulsiva

Si alguna vez os habéis preguntado quién decide lo que os vais a poner cada año, la última palabra no la tienen ni Oli, por muy divina que sea, ni Amancio Ortega ni casi casi las voguettes.
Estas proponen y Sarah Rutson y mujeres como ella disponen.
Son las encargadas de las tiendas más lujosas del mundo, deciden que prendas darán el salto de las revistas de moda a los escaparates y que diseñador podrá comprarse este año su islita privada.
En el caso de Sarah se puede decir que predica con el ejemplo.
Fashion a más no poder, musa de la interacción masculino-femenina destila poder y elegancia.
Combina las tendencias de una manera muy acertada y juvenil, adora el baggy y el blazer y está divina tanto de sport como de fiesta.
Ejemplo a seguir





















lunes, 8 de febrero de 2010

Good Bye Bill Tornade





































Adiós definitivo a sus colecciones femeninas?
No, por favor!
Parece ser que este magnífico diseñador ha decidido prescindir de su coleción de mujer.
De momento y hasta nuevo aviso nos queda esperar con los dedos cruzados y cuidar mucho las prendas que tengamos porque, de momento. no habrá posibilidad de renovación.
Con un estilo que juega a la interacción masculina y femenina, magníficos cortes y tejidos de gran calidad, hay va un pequeño homenje a esta maravillosa marca .


El abrigo me lo regaló mi novio-fotógrafo en Navidad! Es mi favorito!!

LEIGH LEZARK

Leigh es de esa clase de chicas que provocan que las señoras creen grupos de facebook para cocinarle cosas calentitas.
De piel translúcida , ligeramente vampírica , aunque ahora eso está de moda, la chica posee una incuestionable belleza y un estilo aún más fuera de toda duda.
Aunque ella es muy grunge y moderna, está como loca con Chanel, es fiel al estilo Bob en distintas longitudes y jamás un tímido rayito solar penetra su epidermis.
Es DJ: su grupo, Misshapes, empezó tocando en salas chiquititas y por estar en el sitio y lugar adecuados( ese que yo siempre encuentro ocupado) se hicieron un nombre y ahora no hay fiesta neoyorkina, londinense o nipona que no cuente con ellos.
Ejerce de modelo ocasional e incluso sale de extra en series tipo Gossip Girl como invitada a una fiesta, capítulo 220.

miércoles, 3 de febrero de 2010

LBD

Foto: Rafa Blanco



Foto: Iso100



Foto: Iso100



Foto: Iso100





Foto: Iso100





Foto: Rafa Blanco








¡Al César lo que es del César! Es muy cómodo hablar y juzgar la moda desde el portátil, bajo una manta calentita y disfrutando de una infusión anticelulítica. Pero la proposición de outfits usándose una misma de percha.... es durillo.


Lo primero de todo, dar las gracias a un gran equipo de profesionales- amigos: Los fotógrafos; Rafa Blanco e Iñigo Sierra de ISO100, que me hicieron sentir sumamente cómoda y consiguieron de mí algo impensable hasta la fecha, que posase.


Miriam Nogales, sin cuyo asesoramiento en complementos me hubiera puesto aún más nerviosa y que con su presencia me brindó abrigo tanto físico como metafísico.


Bueno, lo que aquí propongo es un LBD, básico de fondo de armario pero adaptado a las tendencias 2010; Ruffles, cinturón embellishment alto y zapato años 50 con plataforma interna.


La pulsera, en realidad es un collar, le confiere un aire más festivo.


¿Qué os parece? Espero ilusionada vuestros comentarios y críticas constructivas... no me obliguéis a activar el moderador de comentarios.. jeje.


Hasta la próxima

martes, 2 de febrero de 2010

Working girl

El look para ser la perfecta working girl es un poco complicado de sintetizar puesto que está supeditado a cuál sea tu "working".

Las profesiones liberales permiten llevar outfits más creativos mientras que si trabajas en empresas de corte clásico tu look lo marcarán las exigencias de tus jefes.



Pero como aquí estamos para hablar de moda supongamos que trabajas en un sitio la mar de guay donde no sólo te permiten experimentar con tus looks sino que te felicitan efusivamente cuando aciertas.

El secreto para ir fashion al currelo sin pecar de exagerada es desestructurar el "uniforme working" e incluir en él piezas de temporada .






Analicemos por partes:

UNIFORME WORKING:



  1. Traje de chaqueta en tonos oscuros ,el pantalón de vestir o falda recta.

  2. Camisa o blusa de corte clásico.

  3. Zapato cerrado o tipo oxford.

La desestructuración , como en la cocina de hoy en día, consiste en romper el look estricto, intercalando una pieza de temporada.








EJEMPLOS:



  1. Quieres incluir unos baggys en tu look de oficina: deberán ser de un tono neutro y combinarlos siempre con chaqueta y camisa clásicas.


  2. Must de temporada: mono negro, siempre con blazer o cárdigan de punto. El resto de los complementos deben ayudar a contrarrestar el modernismo del look.


  3. Vayamos al extremo (aunque no os lo recomiendo es para ejemplarizar la teoría inicial) : te apetece mucho pero que mucho estrenar la falda de plumas de marabú rosa chicle que has comprado en las rebajas. SIEMPRE chaqueta marengo porque el negro contrastaría demasiado y proporcionaría brillo al rosa de las plumas. Camisa de corte masculino gris claro y zapatos sin tacón. Aún así no lo intentéis si estáis negociando el contrato indefinido.