viernes, 5 de marzo de 2010

Hay que amar a Lanvin

Hay mujeres que han conseguido que la historia y la historia de la moda se fundiesen. Pilares, cuya imaginación y saber hacer han convertido sus creaciones en motor impulsor de todos los cambios sociales y culturales. Este es un tema que me fascina y sobre el que quiero profundizar en posteriores post pero ahora me limitaré a la obra de una de esas grandes mujeres: Jeanne Lanvin.
Lanvin pertenece al llamado Siglo de Oro de la costura que comprende desde Charles Worth hasta Balenciaga, tiempos en los cuales el Prêt á porter sólo era una ilusión.
Tras la muerte de Lanvin, ocupó su lugar su hija, pero el hombre que ha conseguido resurgir la casa ha sido el israelí Alber Elbaz.
Se convirtió en director artístico de la casa en 2001 y su obra ha crecido en madurez artística y virtuosismo.











Las fotos corresponden a la colección primavera verano 2010 que se presentó el año pasado. Me han maravillado como en su día también consiguieron Gucci y Balmain.
En mi opinión presenta a una mujer elegante, con cierto glamour de los años 70, atrevida pero sin perder un ápice de clase.































Vosotros que opináis? Cuál ha sido vuestro diseñador favorito este año?
Muchos besos





5 comentarios:

  1. Hola. En primer lugar decir que no tengo ningún diseñador que me vuelva loca.

    Si que hay una que me gusta mucho por su colorido y detalles pero más para ropa de casa (toallas, sábanas, tengo un paragüas precioso...) que para ponerme sus modelitos, que me parecen demasiado exagerados y extravagantes. Con esta descripción, ¿ya sabeis de quién hablo? Agatha Ruiz de la Prada.

    Ahora, volviendo al tema que nos ocupa, Lanvin, me han gustado mucho los colores de las siete primeras fotos, el corte del vestido azúl del tirante caído y el estilo de la anteúltima foto.

    Me gusta mucho tu forma de escribir. Sigue así!!!

    Wilma

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu post. Respecto a comprar en internet si, yo tambien le veo inconvenientes para acertar con el tallaje, sin embargo Ebuychic en su web tienen detalladas las medidas de cada prenda y talla, así que es cuestion de medirnos ¡Y a pedir de boca! Un abrazo, disfruta del fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, yo como no tengo ni idea, no puedo decir que temga un diseñador favorito. Pero la colección de estas fotos me parece una maravilla!!!

    Y ya van más de 1500 visitas!!! ualaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  4. no conocía a Lanvin, pero me gustan mucho la mayoria de las fotos que has puesto.los vestidos cortos verdes y el azul de plumas me parecen una monada y el vestido azul asimetrico de la octava foto una pasada, al igual que las fotos 10, 11 y 16.bueno, que en general, me ha gustado. sigue instruyendonos asi!!!

    ResponderEliminar
  5. que pasada de diseños!!!

    a mi tb me encanta Lanvin!!! una intima amiga mia se casa este año, y va vestida de Lanvin! estoy deseando ver su traje de novia...!!!

    besos!

    another woman by rose

    ResponderEliminar