martes, 2 de febrero de 2010

Working girl

El look para ser la perfecta working girl es un poco complicado de sintetizar puesto que está supeditado a cuál sea tu "working".

Las profesiones liberales permiten llevar outfits más creativos mientras que si trabajas en empresas de corte clásico tu look lo marcarán las exigencias de tus jefes.



Pero como aquí estamos para hablar de moda supongamos que trabajas en un sitio la mar de guay donde no sólo te permiten experimentar con tus looks sino que te felicitan efusivamente cuando aciertas.

El secreto para ir fashion al currelo sin pecar de exagerada es desestructurar el "uniforme working" e incluir en él piezas de temporada .






Analicemos por partes:

UNIFORME WORKING:



  1. Traje de chaqueta en tonos oscuros ,el pantalón de vestir o falda recta.

  2. Camisa o blusa de corte clásico.

  3. Zapato cerrado o tipo oxford.

La desestructuración , como en la cocina de hoy en día, consiste en romper el look estricto, intercalando una pieza de temporada.








EJEMPLOS:



  1. Quieres incluir unos baggys en tu look de oficina: deberán ser de un tono neutro y combinarlos siempre con chaqueta y camisa clásicas.


  2. Must de temporada: mono negro, siempre con blazer o cárdigan de punto. El resto de los complementos deben ayudar a contrarrestar el modernismo del look.


  3. Vayamos al extremo (aunque no os lo recomiendo es para ejemplarizar la teoría inicial) : te apetece mucho pero que mucho estrenar la falda de plumas de marabú rosa chicle que has comprado en las rebajas. SIEMPRE chaqueta marengo porque el negro contrastaría demasiado y proporcionaría brillo al rosa de las plumas. Camisa de corte masculino gris claro y zapatos sin tacón. Aún así no lo intentéis si estáis negociando el contrato indefinido.







5 comentarios:

  1. Post realmente muy útil para el día a día N, sé de alguien a quien le irán muy bien estos consejos. ;)

    ResponderEliminar
  2. Me encantó el post!! muy gráfico y explicativo.. creo que has ganado una seguidora...

    ResponderEliminar
  3. A todos los seguidores y amantes de la moda en Canarias les informo que por fin pueden contar con el servicio exclusivo de una empresa de Personal Shopper. Por primera vez en la comunidad Canaria está al alcance de todos sentirse único y contar con los consejos de profesionales del mundo de la moda y el estilismo. ¿Te lo vas a perder? Entra en nuestra página y busca la tarifa que mejor te convenga. Los menores de 25 años tienen precio especial. No lo dudes y conócenos.
    http://www.vamonosdecompras.es.tl
    Infórmate 665161138

    ResponderEliminar
  4. que gracia!! el post se llama igual que el mio! :) besitossssssssssssss

    ResponderEliminar
  5. Muchas Gracias N!!! Aprovecho para darte la noticia de que la entrevista fue muuuy bien!! Empiezo el lunes :)
    Además, por lo que puede ver chicos y chicas van vestidos bastante informales .. ni un traje chaqueta! me quede mucho más tranquila.
    Ahora me toca darle al tarro pero con tus consejos seguro que seré la mejor vestida del departamento!

    Ya me muero de ganas de que llegue el siguiente post!!

    ResponderEliminar