jueves, 21 de enero de 2010

Milán : Moda masculina otoño-invierno 2010-2011

Comienzo este post con actitud humilde y arrepentida:
Humilde porque éste no es mi campo, lo reconozco. He indagado, he leído mucho y, aún así, me siento como Mariah Carey eligiendo vestido para los Globos de Oro.

Arrepentida, porque mis lectores masculinos se merecen todo el respeto y tengo que ponerme las pilas en estas cuestiones. Así que, va dedicado a todos vosotros que habéis tenido paciencia esperando mi reciclaje, y , espero, también tengáis benevolencia , porque es mi primera vez.

Vamos a ello:

Lo primero que me ha llamado la atención en mi incursión en la pasarela masculina es que los diseñadores son igual de histriónicos que en sus versiones femeninas. He intentado rescatar los outfits más ponibles.... y ha sido muy difícil resistir a poner lo que llamaría piezas imposibles. Las dejaré para próximas veces. (Si, esto va por ti, Dolce & Gabbana, no mires para otro lado)

ERMENEGILDO ZEGNA:

Me ha encantado. Sugiere un hombre elegante con un puntito intelectual que me parece muy atractivo. Su linea comprende el gris en todas sus gamas, chaquetas de vestir de dos botones y botines por encima del pantalón







BURBERRY PRORSUM:
Aire militar en chaquetones tres cuartos, doble abotonadura (que ensancha la espalda) y, nuevamente, el calzado por fuera. Parece que ya es tendencia.



ROBERTO CAVALLI:
Sólo para chicos valientes. Mezcla cuadros, rombos, rayas y si te apuras hasta octaedros. Apuesta por chaquetas de dos botones pero de materiales delicados como el terciopelo y el pantalón siempre pitillo.




PRADA:
La verdad es que si el diablo fuese hombre y eligiese esta casa para vestirse , sería un demonio bastante sosillo. Chaquetas clasiconas de tres botones, crema y reciclaje de los jerseys de cuando tenias catorce años. Infumable.





GUCCI:
Este año, junto con Balmain, ha sido mi diseñador femenino favorito y , en su versión masculina tampoco me ha decepcionado. Rescata la trenca, prenda que reconozco es mi debilidad, y propone un total look blanco.






ARMANI:
Pantalón ancho con mucha caída y piel tanto en chaquetas como en tres cuartos.





Espero que os haya gustado. Prometo no abandonaros.


5 comentarios:

  1. muchas gracias por tu comentario!! que bueno, un posrt de chicos, que pena tenerlos tan lejos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Genial N!

    Lo de botas por fuera lo tenía apuntado y ahora me lo confirmas. Unas botas son mi próxima adquisición.

    Pantalones, me quedo con pitillos como sugiere Cavalli. ¡Y a cuadros! Aunque me parece que hoy en día, pitillos o anchos ya es más una elección personal que una moda.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, aunque tampoco es mi fuerte algo he de decir respecto a este post, puesto que..muchas veces me toca hacer de consejera!

    El color gris, las botas por encima de los pantalones (pitillos a ser posible) , y las trencas me encantan.
    Respecto al look blanco total no lo he visto mucho en la calle pero la verdad es que pinta muy pero que muy bien!

    A ver que sale!!!

    ResponderEliminar
  4. Sinceramente, yo era de la creencia de que para que un hombre vistiera de blanco era imprescindible que fuese propietario de una plantación de marihuana, sin embargo con Gucci he cambiado de idea. me encantan todos los estilismos para Pol salvo el de Prada porque para llevarlo tendrías que robarle los jerseys a tu chica

    ResponderEliminar
  5. mmmm, los chaquetones de Burberry, son preciosos.

    ResponderEliminar